Casuística Argentina

1980.04.?
Treinta y tres , Uruguay. (AFP).- SERES EXTRATERRESTRES ASUSTAN A URUGUAYOS.- Seres extraterrestres estuvieron en contacto con dos uruguayos, según afirmaciones de una mujer de 42 años y de su sobrino de 16 años, en un suburbio de esta ciudad, 270 kilómetros al noroeste de Montevideo. El joven. Luis Carneiro, en la noche del sábado al domingo últimos y en medio de una tormenta eléctrica, regresaba a su casa cuando pudo ver a unos 50 metros y en un terreno inundado por las aguas a los extraños seres. Según su versión, no le prestaron atención hasta que intento acercárseles, momento en el cual fue derribado por un haz de luz roja y al recobrarse tras algunos minutos, llamo a su tía Oriali Gorosito de los Santos, madre de tres hijas. La mujer también afirmo haber visto - a unos trece marcianos- de APROXIMADAMENTE 60 CENTÍMETROS DE ALTURA, de gran cabeza y orejas desproporcionadas ; vestían de gris y de sus ojos emanaba una luz verde, se desplazaban a gran velocidad casi flotando a ras del suelo y un murmullo ininteligible parecía ser el medio de comunicación entre ellos. Un nuevo intento del joven por aproximarse volvió a ser contenido por la luz roja y tras algunos minutos de desmayo regreso con su tía al hogar. Afirmaron ambos haber observado a unos 500 metros de distancia un poderoso haz luminoso proveniente de lo que presumen seria la AERONAVE que TRANSPORTO a ese lugar a LOS EXTRAÑOS VISITANTES. 


 


1980.06.15. Buenos Aires. (EFE).
OVNI PARALIZO AEROPUERTO DE BUENOS AIRES. ESPECTACULAR RELATO DE PILOTOS QUE IBAN A DESPEGAR. Un OVNI paralizo anoche el Aeropuerto urbano de Buenos Aires y avanzo con rumbo de colisión sobre dos aviones comerciales que se disponían a despegar y sobre la torre de control, informo el diario La Nación de esta capital El fenómeno fue similar al observado en distintos puntos de la Argentina, desde las 19.00 horas y hasta doce minutos después. ( 22.00 a 22.12 GMT). El hasta ahora inexplicable fenómeno que vivió ayer el aeropuerto urbano Jorge Newbery de Buenos Aires fue descrito al diario La Nación con toda clase de detalles por dos encargados de la torre de control y por el comandante de
un avión comercial, entre otras personas. Julio Cantero, encargado del Control de Vuelo, dijo que el objeto luminoso apareció a las 19.00 horas en un cielo totalmente despejado ganado ya por las sombras de la noche. -apareció a menos de un kilómetro de la Torre de control y a poco mas de 400 metros de altura, con una velocidad no mayor a los 120 kilómetros por hora, en franco rumbo de colisión con dos aviones que se encontraban en la cabecera de la pista para decolar y con la torre de control-, relato Cantero. El OVNI seguía el MISMO RUMBO QUE LOS AVIONES de línea que se prestaban a aterrizar, informo Luis Recalt, que también se encontraba en la torre de control. Recalt describió así al extraño objeto luminoso: - Se trataba de una ESFERA VERTICAL con un halo brumoso a su alrededor y el centro oscuro, no muy grande.- El aeropuerto Jorge Newbery se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, al borde del Rió de la Plata y en el operan todos los vuelos nacionales y algunos internacionales. En el momento de producirse el suceso estaban dispuestos para despegar los vuelos 22 y 408 de - Austral-, línea privada Argentina. -Nos comunicamos por radio con los pilotos de los dos aviones y nos dijeron que ellos CONTEMPLABAN EL MISMO FENÓMENO-.- Añadió Recalt. Cuando parecía que el OVNI se iba a precipitar sobre la torre de control, cambio de rumbo sin variar la velocidad y gano altura hasta que se perdió de vista. Los instrumentos de control del aeropuerto urbano no detectaron la presencia del cuerpo celeste, informaron los encargados de la torre de control . - En cambio y ante nuestras requisitorias, el aeropuerto internacional de Ezeiza nos dijo que lo detectaba en el radar como una mancha-- Añadió Recalt. El aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra a 50 kilómetros de Buenos Aires. Todos estos pormenores fueron confirmados al diario La Nación por el comandante del cuelo 408 de la empresa -Austral-, Ignacio Fernández. -Estaba en la cabecera de la pista , listo para carretear y decolar cuando frente a nosotros y en nuestra dirección vi que algo que no era normal navegaba hacia la torre de control . Desde allí me preguntaron si veía lo mismo que ellos y tras responderles que si, me comunique con el aeropuerto de Ezeiza, para que me confirmaran lo que estaba sucediendo.-


 


1980.06.16.-
Buenos Aires ( Latin). DESCARTAN FENÓMENO METEREOLOGICO. AUMENTA MISTERIO POR MÚLTIPLE APARICIÓN DE OVNIS EN ARGENTINA. El Servicio Metereologico de la Fuerza Aérea de la Argentina descarto hoy que el múltiple avistamiento de OVNIS registrado el sábado respondiera a algún fenómeno metereologico conocido. Refiriéndose a las versiones proporcionadas por testigos calificados, el informe oficial dijo que - de acuerdo a la nubosidad registrada por las estaciones metereologicas queda descartado que el mismo se debió a desplazamientos de nubes formadas por cristales de hielo, que actúan como prismas descomponiendo la luz solar en varios colores , y a ningún otro fenómeno metereologico conocido. -No es que afirmemos que se trato de un objeto metálico con propulsión propia, simplemente aclaramos que las apariciones no respondieron a ningún fenómeno metereologico conocido,-- Dijo por su parte un vocero autorizado. Los OVNIS fueron avistados simultáneamente en Buenos Aires, Rosario, Paraná, Rió Cuarto, Cordoba , Rafaela, Corrientes y Resistencia.


 


1980.06.16.- Rosario, Argentina. (AFP).. CARPINTERO VIAJO EN OVNI, 
Un carpintero de la ciudad argentina de Rosario- 330 kilómetros al norte de Buenos Aires- asegura haber viajado en una nave extraterrestre , a los doce días de recibir en su domicilio la visita de cuatro extraños seres vestidos de amarillo y con escafandras. Juan Gomez, 29 años de edad, contó hoy que el 16 de junio percibió una luz cegadora cuando se encontraba en su dormitorio, y segundos después vio ante el a cuatro humanoides de menos de medio metro de estatura. los aparecidos vestían de reluciente amarillo y llevaban escafandras, y en VEZ DE HABLAR EMITÍAN SONIDOS ININTELIGIBLES. 


 


1980.06.18. Washington. ROSTRO HUMANO DESDE MARTE. 
Una extraña imagen, procedente del planeta Marte, que podría ser la de un rostro humano, ha sumido en la perplejidad a los científicos norteamericanos. La imagen electrónica fue captada por un satélite e interpretada por una computadora.. Se ve una cavidad ocular, una frente y un perfil de una nariz. El resto de lo que podría ser un rostro esta en la sombra. Pero también puede tratarse de una erosión natural de las rocas y de la superficie de Marte, lo cual da indicaciones sobre el suelo marciano. Pero no se descarta la posibilidad de que sea una construcción - inteligente- o deliberada. 


 


 1980.06.20.- Buenos Aires, AFP. OLEADA DE VISITANTES DE LOS OTROS MUNDOS. 
Testimonios obtenidos recientemente en Argentina sobre las apariciones de OVNIS permiten probar teorías científicas, algunas tan inquietantes como la que sostiene que se esta ante una OLEADA DE VISITANTES EXTRATERRESTRES. Favio Zerpa, investigador local de la Fenomenológica OVNI ha dicho en el seminario bonaerense que Argentina es la zona del planeta mas visitada por los extraterrestres. La razón de esta preferencia la constituye, a juicio del investigador, el - callejón de entrada- que ofrecen los campos magnéticos (cinturones de Van Allen) que rodean esta parte del mundo. Recientes apariciones de OVNIS aquí conmocionaron a cientos de testigos, varios de ellos expertos en Aeronáutica. Uno de los mas espectaculares testimonios recogidos hasta ahora es el del comandante de vuelo Ignacio Fernández. El piloto relato que el 14 de junio, cuando iniciaba el vuelo 408 de la línea local austral desde el aeroparque metropolitano, rumbo a Córdoba, a 750 kilómetros de aquí, vio desde la carlinga de su avión a un OVNI inmenso junto a la Torre de Control. Cientos de testigos en tres naciones llamarían poco después a las redacciones de los medios informativos dando cuenta de diversas apariciones. Un matrimonio integrado por Esteban Fraile y Josefinna Villarreal denuncio en Mar del Plata- a 400 Km. al sur de Buenos Aires- que un OVNI incandescente se cernió sobre su automóvil, cuando viajaban de una localidad vecina al centro de la ciudad, obligándoles a descender del auto. 


 


1980.06.20. (19..EFE- Argentina.)
PATRULLA POLICIAL PRESENCIO OVNI. EN ARGENTINA. EN OTRO AVISTAMIENTO FUERON FOTOGRAFIADOS EXTRAÑOS OBJETOS LUMINOSOS EN EL CIELO. 
La aparición de un nuevo OVNI de fuerte luminosidad fue observado anoche por pobladores de la ciudad de Rosario, la segunda del país, a 312 kilómetros al norte de Buenos Aires. La aparici0on del OVNI se produjo 72 horas después que en distintas provincias de ese país, y en el vecino Uruguay, millares de personas pudieron observar el paso de extraños objetos luminosos que incluso fueron fotografiados en Rosario y en la provincia del Chaco. Un testigo relato que poco antes de la medianoche de ayer vio al OVNI y llamo al comando radio eléctrico policial que despacho un patrullero cuyos ocupantes también presenciaron el fenómeno. La extraña luminosidad permaneció suspendida reflejando rayos celeste verdosos, dijo el testigo, explicando que - luego se esfumo ante nosotros perdiéndose como si se lanzara al espacio a una velocidad increíble-. 



1980.06.23.- Buenos Aires, (AFP).
PLATILLOS VOLANTES SIGUEN CONMOCIONANDO A ARGENTINOS. 
Los enigmáticos OVNIS siguen apareciendo en distintos puntos de Argentina, después de una oleada de platillos que hace poco mas de una semana conmociono al país. En Jardín América, una localidad distante 110 kilómetros de Posadas, capital de la provincia de Misiones, a 1.200 kilómetros de aquí, un lugareño, Carlos Bousquet, asegura que ayer vio a un OVNI de color azul plateado, que parecía colgado de la bóveda celeste. después de permanecer inmóvil durante minutos, desaprecio hacia el norte. A este testimonio se une el de un maestro de primera enseñanza, José Andrich, quien asegura que vio tres objetos redondos de color gris, que irradiaban una potente luz rojo amarillento. -Al principio pensé que podían ser aviones a reacción ., `pero luego vi que eran redondos y como unas cuatro veces mas grande que la Luna, tal como se ve desde aquí. Se desplazaban vertiginosamente del nordeste al oeste y dejaban una estela de fuego-.- Investigadores como Carlos de Maria, director del Centro Aeronáutico de investigaciones de fenómenos espaciales (CAIFE), y el ingeniero aeronáutico Emilio Alvarez Ojeda, autor del libro -Confirmado: llegaron los OVNIS-, coinciden en que esos objetos voladores son en realidad naves espaciales, tripuladas por extraterrestres. -1980.10.31.- Francia. Crepers.
Dos hermanos fotografiaron a un OVNI, que describieron como un - erizo blanco reluciente--. 



1980.10.03.
(La 3ª) Buenos Aires. Argentina. OVNI SE ESTRELLO EN LA CORDILLERA. 
Un OVNI se precipito a Tierra en las inmediaciones de la cordillera, a 70 kilómetros al sudeste de San Martín de los Andes, a 1.500 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La información fue proporcionada a la prensa Argentina por un piloto civil, siento testigos otros pilotos de líneas aéreas comerciales. El artefacto había sido visto anteriormente por numerosas personas en distintos lugares de la precordillera, hasta que se estrello contra la montaña estallando violentamente lanzando fuego y humo.



1980.07.03.- (AFP) Rosario. Argentina.
AFIRMA EXPERTO : OLEADA DE OVNIS EN ARGENTINA SE PROLONGARA HASTA AGOSTO.
La oleada de OVNIS que conmociono a la ciudad Argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se prolongara hasta los primeros días de agosto, aseguro hoy aquí el conocido observador local de fenómenologia, FAVIO ZERPA. Zerpa llego hoy de Buenos Aires a Rosario- a 370 kilómetros al noroeste de la capital federal- para entrevistarse con quienes aseguran haber visto aquí seres extraterrestres, y con un reportero grafico que capto fotos de varios platos voladores que evolucionaron en el cielo rosarino y otras ciudades argentinas ,del 14 al 31 de junio pasado. Zerpa se mostró sorprendido por la cantidad de gente que afirma haber visto OVNIS y son registrados por la prensa local. Destaco el caso que asegura haber protagonizado Juan José Gomez, un carpintero de 29 años, quien dice haber tenido un contacto del tercer tipo con - cuatro humanoides de menos de medio metro de estatura, vestidos de reluciente amarillo y con escafandras.-- Y - luego fue absorbido - por una intensa luz verde perdiendo el conocimiento durante 45 minutos y apareciendo luego a varios kilómetros de distancia. 



1981.12.17.- Corrientes, Argentina (LUN). LA HISTORIA DEL CAMIÓN VOLADOR Y SU CHOFER ATERRADO. 
Juan Meneses fue cegado por una luz violenta y esta en estado de semi inconsciencia. Esta en el Hospital de Corrientes, sin poder hilvanar palabra. Los doctores dicen que esta choqueado. Fue transportado 100 kilómetros por un OVNI junto a su maquina. El hecho se registro en la ruta nº 5, que conecta la provincia de Corrientes con el nor este argentino. Fue cegado y al recuperarse estaba a 100 kilómetros , en un camino de tierra.



1984.02.05. Argentina (Diario La Nación). 
Uno o varios objetos sobrevolaron Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, en compacta formación de vuelo, entre las 02.50 y las 03.00 horas. Tenían halo rojizo con estelas anaranjadas y doradas. Cruzaban a dos veces la velocidad de un avión. Seguían una trayectoria lineal. 



1984.02.22.- Ayacucho. Argentina. Campo del Sur bonaerense. 
Objeto esférico de 60 centímetros de diámetro cayo a 300 kilómetros de B. Aires. Se estudia su procedencia. Soldada y hueca se para sobre dos soportes. En sus polos hay agujeros. Tiene grabado = 8M066361-N008 220K 2540-50 KF. 



1984.02.05.- Buenos Aires. FLOTILLA DE OVNIS SE PASEO POR BUENOS AIRES. 
Centenares de personas observaron esta madrugada la presencia de una flotilla de OVNIS sobre esta capital , cuyos desplazamientos fueron relatados en directo por un locutor. Gustavo Fernández, de radio Splendid, eran 8 OVNIS, desplazándose de Esta a Oeste, dejando a su paso una estela luminosa. 



1984.03.18.- (EFE). Buenos Aires.(La 3ª, 19.03.1984.) INVASIÓN DE OVNIS EN LA PATAGONIA ARGENTINA. 
Desde distintos puntos de la Patagonia se han denunciado incursiones de OVNIS. el sábado por la noche, en Comodoro Rivadavia, varios testigos vieron un gran OVNI de intensa luminosidad, rodeado por una blanca nube, que se movía lentamente hacia el noroeste. en dirección a la Cordillera, ya que Comodoro R. es puerto. QUINCE MINUTOS.- Varios testigos dicen que se detuvo quince minutos en el aire, para luego seguir. El viernes el encargado de una construcción y personal de la radioemisora de El Bolson en la región cordillerana de la Provincia de Rió Negro avistaron otro OVNI que paso fugazmente por el lugar en horas de la noche- A esa hora, aproximadamente, las emisoras chilenas de Osorno y Valdivia , zonas colindantes con Rió Negro, informaron sobre la presencia de DISCOS VOLADORES en la zona. 



1984.01.28.- Jujuy, Argentina.- DOS LUCES. 
Sobre los cerros dos luces llegaron y se quedaron inmóviles. Luego , a los 50 minutos, luces al sur. Se detuvieron. Ingeniero profesor De Sapla envió tres destellos con linterna. Uno de los OVNIS le respondió con tres - golpes - de luz , por DOS HORAS. A 500 metros, tres luces ( OVNIS) pasaron por sobre sus cabezas. 



1984.- Argentina. 
Durante la guerra de Las Malvinas, seres humanos chicos y cabezones . Seres subieron a nave sin luz, a pocos centímetros del suelo. Se fueron en ese vehículo. Argentinos los vieron desde un vehículo UNIMOG. 



1984.08.26.- Argentina. Resistencia. (25. AFP).
Un OVNI que despedía una intensa luz verde y se desplazaba a velocidad vertiginosa a gran altura, fue visto en la madrugada en villa Ángela, cerca de Resistencia, capital de la provincia del chaco.- - Se asemejaba a un gran globo metálico y emitía destellos circulares de un tono verde muy intenso.- - Revelo un testigo.



1984. ?? Argentina. Pampa del chubut.
Tres sub oficiales habían salido de caza y vieron a un OVNI luminoso. Luego se perdió el Sargento, que fue hallado tres días después a 50 kilómetros de distancia, sin memoria de lo ocurrido en esos días. El Psicólogo que lo vio, dice que el Sargento no recuerda nada. 



1985.01.31.- (DPA). Argentina. Buenos Aires. 
La Fundación Ovnilogia avisa que OVNIS vendrán en gran escala en este año, porque apariciones suceden con intervalos de 10 años.



 1985,08,25,. Miércoles. (AFP) .- Buenos Aires Argentina. (Agosto 20) 
Una oleada de denuncias de apariciones extrañas en el cielo del norte y noroeste argentino fue publicada hoy por la prensa de Buenos Aires. El domingo en la noche, tripulantes de un avión de pasajeros vieron la evolución de dos objetos. Un reportero grafico que iba a bordo tomo 36 fotos, desde la cabina de mandos ,y de pasajeros. En Chile, el sábado, numerosas personas siguieron durante horas la presencia de un objeto luminoso en el cielo. Hoy se recogieron testimonios de las provincias argentinas de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán, que van desde focos de gran luminosidad , flotilla de OVNIS, hasta una BOLA DE FUEGO que provoco gran conmoción. Testigos no coincidentes aseguraron ver - un foco luminoso que proyectaba una luz muy brillante - de mañana y pese a la luz solar. Un comerciante relato haber visto un objeto de forma esférica - con gran fulgor y que mirado con prismáticos presenta tonalidades azules y rojizas , no parece moverse, aunque si se lo mira con detenimiento da la impresión de que gira a gran velocidad sobre su propio eje,- BOLA DE FUEGO. En Tucumán y en Salta diversos relatos afirman que en la mañana del domingo vieron - precipitarse una bola de fuego que se desplazaba a gran velocidad, provocando con su caída a tierra una fuerte explosión que hizo temblar el suelo.- Pobladores del limite entre ambas provincias , donde se habría registrado el impacto, abundaron en que - tras la explosión hubo un prolongado resplandor que ilumino el horizonte durante varios minutos - y observaron -una alta columna de humo.- Al parecer, según testimonios de Salta, el lunes de mañana se habría producido una NUEVA EXPLOSIÓN - pero esta vez seguida por un leve movimiento sísmico que provoco inquietud-. Grupos de investigación fueron despachados hacia la zona, de difícil acceso por tratarse de cerros de relativa altura pero tupidos de maleza. Un locutor de una radioemisora de Tucumán informo que el domingo en la noche , cuando regresaba a su domicilio en auto junto a su hijo - cayo repentinamente sobre nosotros un chorro de luz que NOS PARALIZO.- Agrego que - era como si nos estuvieran observando . Esto duro varios minutos , mientras nosotros nos manteníamos dentro del vehículo. Luego , también de pronto, volvió la oscuridad.- En distintas localidades de Córdoba se denuncio la aparición de - una flotilla de OVNIS- en la noche del domingo , pero sin mayores detalles de la evolución de los objetos. 



1985.10.17. Jueves.- Buenos Aires. (AFP Oct. 16.) 
Una querella criminal contra las FF AA Argentinas - por el ocultamiento de información sobre la presencia en el país de OVNIS-, fue presentada hoy ante la justicia civil en Buenos Aires, por Gustavo Fernández. asesor científico. 



1990.09.29.-sábado. (La 4ª- pag. 7.-).-(EFE) Capilla del Monte, Argentina. SE PASEAN COMO PEDRO POR SU CASA. 
Los habitantes de Capilla del Monte , en la provincia Argentina de Córdoba, atribuyen a un OVNI la aparición en el suelo de las cercanías de un circulo de 10 metros de diámetro que despide una temperatura de 300 grados. La población de esta ciudad acude al lugar para calentar agua destinada al mate, y mostró ayer a la prensa el efecto del calor sobre los mas variados objetos. El martes de la semana pasada, explico el peón de campo, Anastasio Guimaraes, un OVNI sobrevoló la ciudad, de unos 15.000 habitantes, durante mas de dos horas, lo que permitió que los lugareños tomaran fotos del fenómeno en distintas posiciones. La policía comenzó una investigación ante la denuncia de los asustados capillenses, pero los mas osados realizan excursiones a la estancia El Carrizal, al borde de la ruta nacional 38, donde se encuentra el extraño circulo de calor. Tanto el alcalde de Capilla del Monte, Diego Sez, como el diputado provincial Heraclio Arganaraz, atestiguaron haber visto un OVNI en enero de 1987 y febrero de 1989. En ambos casos, la prensa pudo realizar tomas fotográficas que fueron publicadas por algunos medios de Buenos Aires.



1996.05.24. Buenos Aires. (AFP).- FOTOGRAFIARON DOS OVNIS EN ARGENTINA. 
Dos ciudadanos argentinos residentes en lugares tan distantes entre si como las provincias de Santa Cruz (sur del país) y San Juan (sur del país) , fotografiaron esta semana OVNIS en forma casi simultanea, informo la prensa. En la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, una joven empleada municipal, identificada como Elida Sandoval, obtuvo una única fotografía, tras haber disparado siete veces el obturador, de un OVNI que proyectaba una luz intensa sobre un cerro cercano. -Pude rescatar una sola imagen, ya que las demás se habían velado-, explico Sandoval. describió al OVNI como - un gigantesco reflector esférico que lanzaba un rayo de luz que bajaba y subía del cerro -La Ventana- , en cuya cercanía hay un monolito de roca fundida cuyo origen nadie consigue explicar.



1996,08.14.-.( A.C. nº11-0297-76) Argentina. 
Un artefacto luminoso de forma circular - y con un tamaño como el de la Luna- sobrevoló la provincia de Chubut hacia las 20.00 horas . Desde allí se dirigió a Rió Negro , San Juan, la Pampa, Córdoba, Catamarca y Misiones, donde desapareció a las 21.10 horas. El objeto fue avistado por miles de personas , muchas de las cuales afirman que estaba rodeado de una aureola de humo. ******** En Viedma, Argentina, el encargado de la granja -Chacra Experimental- corrió despavorido al distinguir - una luz extraña , con forma de nube circular- sobre su cabeza, que le persiguió hasta situarse a solo 3 metros de distancia. Sin embargo, en la provincia de la Pampa. una productora agropecuaria de Guatrache, Alicia Bakken Gerger, vio una luz fosforescente mientras transitaba por una carretera, camino de su granja, Durante 15 minutos el objeto acompaño al vehículo a unos tres metros de altura y diez de distancia. - Se trataba de un artefacto luminoso de forma redondeada y plana, en el que se observaban unos salientes a manera de patas, como si fuera a aterrizar.-- Dijo Alicia a una emisora de Radio. Vecinos de la cercana ciudad de Santa Rosa declararon haber visto como el mismo objeto volaba a baja altura y emitía un suave sonido. Algo semejante le ocurrió también cerca de Guatrache, a Alicia Vasquez de Pelcher, cuando viajaba en una camioneta en compañía de otras dos personas. Sin embargo, el objeto poseía características diferentes. después de una persecución a corta distancia, los tres testigos se bajaron del vehículo y distinguieron el objeto discoidal flotando sobre tres pinos. - Tenia tres haces de luz que parecían tocar el suelo- Decía Alicia- - Nos metimos en casa y desde allí vimos como se alejaba hacia el campo, dando la sensación de que había aterrizado.-



1996.08.15.-.-(A.0. nº 11-0297'76).- Argentina. 
Los insólitos descubrimientos continuaron. Al amanecer, un objeto de 250 metros de longitud (dos cuadras y media !) con forma de plato e intensas luces de colores fue avistado en la zona de Tandil En Realico, un testigo aseguro haber contemplado una -especie de arandela de vapor o de humo cuyo centro era transparente-. Mientras en Anguil, Ruben Cuestas vio un circulo negro, con un diámetro de 50 metros, repleto de luces. Cuatro días después, el 19 de agosto, los bomberos que combatían un incendio en un campo situado a unos 20 kilómetros al sudoeste de Justo Daract, contemplaron tres objetos luminosos. según sus declaraciones, el primero de ellos era un disco luminoso cuyo color cambiaba del verde al blanco y de este al rojo; tras describir trayectorias circulares y horizontales durante 7 minutos, se elevo para quedar suspendido a mayor altura. Loa otros dos objetos aparecieron casi simultáneamente , emitiendo destellos naranjas y rojos durante 15 minutos. 1996.08.20.-Un Jumbo de Aerolíneas Argentinas que volaba a 9.000 metros de altura notifico a la torre de control del aeropuerto de Resistencia la presencia de un cuerpo brillante que , según el comandante del avión, - subía y bajaba -. El mismo DIA, los tripulantes de un avión visualizaron un objeto extraño sobre el cielo de Chubut. - Las autoridades del aeropuerto Almirante Lar confirmaron que el artefacto no se trataba de un globo sonda ni de una aeronave. Por su parte, los cazadores Oscar Felipe, Jorge Sanchez y Enrique Bernal contemplaron en La Pampa una luz discoidal rojiza de unos 50 metros de diámetro. El artefacto persiguió al coche en el que viajaban los tres testigos, pero lo mas extraño es que, ante la petición de uno de los cazadores solicitando al OVNI se manifestara, el objeto se tiño de color verde. Los tres protagonistas coincidieron en haber recorrido el tramo de carretera a 300 kilómetros por hora, velocidad imposible dadas las condiciones del vehículo y del asfalto.